miércoles, 23 de julio de 2014

¡Talleres de Francés!


“El juego es parte de nuestras vidas. Nos autoriza, por un tiempo, a salir del “aquí y ahora “, a experimentar, a imaginar, a crear, a probar nuestra capacidad de resolver problemas nuevos. Los juegos tradicionales transformados o adaptados con nuevas variantes son una excelente herramienta para la enseñanza del francés como lengua extranjera”.

Christine Renard

Lejos de conformar un curso de francés ortodoxo, los talleres de francés para niños que se ofrecen en El Caballito de Palermo buscan crear un ambiente distendido y agradable donde los niños incorporen la nueva lengua de la manera más natural como lo hicieron con la lengua materna.


A través del juego (físico y mental), las canciones y las historietas (para los más grandes) los niños se familiarizan primero con la sonoridad, luego con el vocabulario y, por último, con los rudimentos básicos de la gramática. Además, al interactuar con otro idioma refuerzan el propio a la vez que incorporan aspectos culturales y sociales para ellos desconocidos. 
_________________________

Las investigaciones científicas de numerosas experiencias internacionales demuestran que la enseñanza de lenguas extranjeras refuerza otros aprendizajes, especialmente el de la lengua materna y representa importantes beneficios lingüísticos, cognitivos y socio-culturales.


. Beneficios lingüísticos: contribuye a consolidar la lengua materna en tanto facilita la reflexión metalingüística acerca de los aspectos que tienen que ver con la particularidad de cada lengua.
. Beneficios cognitivos: estimula todas las funciones cognitivas (la atención, la memoria, la percepción, la inteligencia y el lenguaje). Facilita el desarrollo de la capacidad para resolver tareas que exijan respuestas alternativas y originales a los problemas que se les presenten.
. Beneficios socio-culturales: permite a las personas, no sólo ampliar su área de acción al comunicarse con miembros de otras culturas, sino también, entender y valorar visiones del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario