domingo, 20 de julio de 2014

Nueva edición del libro Mis Primeros Pasos en Ajedrez

Anunciamos la NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO "Mis Primeros Pasos en Ajedrez", julio 2014, revisada y actualizada. Autora Marina A. Rizzo. Ilustradora Renata dal Bianco. Prefacio del Gran Maestro ruso Adrián Mihalchisin.

Orientado a niños desde los 4 años y padres que no saben jugar aún al ajedrez. Fue escrito con el espíritu y el deseo que los padres vayan leyendo y aprendiendo junto a sus hijos, jugando y haciendo las actividades que se proponen en el libro. Se los invita a crear nuevos ejercicios y problemas y a reflexionar sobre situaciones-problema de la vida cotidiana. Si realmente nos queremos convertir en buenos pensadores y adquirir sólidas herramientas para resolver problemas, éstas deben poder utilizarse en ámbitos de la vida diaria, no circunscribirse al tablero de 64 casillas. Esta propuesta se basa en un nuevo paradigma, el Ajedrez para la Vida: pensamos juntos, no pensamos "contra" otros, ganamos todos si nos hacemos más "competentes" (no competitivos), creamos "futuro" si aprendemos a crear estrategias teniendo una visión global y estableciendo metas de corto, mediano y largo plazo.

Recomendado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina para docentes de Nivel Inicial. Los libros del Ministerio serán distribuidos en bibliotecas de todo el país durante este año.

Se puede adquirir en El Caballito de Palermo (Av. Córdoba 5319), en las ferias del libro infantil  del Espacio Dorrego, Tecnópolis y en Mar del Plata. Próximamente en librerías de CABA y del interior.






2 comentarios:

  1. Muy buen libro hoy lo conocí en un trabajo de investigación, para la facultad donde estudio y me pareció muy interesante para trabajarlos en las aulas en tercer y cuarto grado soy estudiante y estoy por recibirme en el Profesorado de Enseñanza primaria

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro hoy lo conocí en un trabajo de investigación, para la facultad donde estudio y me pareció muy interesante para trabajarlos en las aulas en tercer y cuarto grado soy estudiante y estoy por recibirme en el Profesorado de Enseñanza primaria

    ResponderEliminar