miércoles, 20 de noviembre de 2013

JUEGOS DEL MUNDO y PREAJEDREZ+AJEDREZ para Colegios


Abrimos desde el 2013 nuestras puertas del nuevo espacio a jardines, colegios primarios y secundarios a visitarnos y vivir una hermosa y enriquecedora experiencia de juego. Juegos del Mundo, es una propuesta única en su tipo. Los visitantes van pasando por diferentes salas con diversos tipos de juegos y, al mismo tiempo que juegan, aprenden de historia, geografía, cultura general, relacionadas a los juegos de distintos continentes y épocas. 




Para chicos de jardín y primaria también proponemos nos visiten para experimentar el maravilloso mundo del ajedrez a través del Preajedrez, metodología que hemos desarrollado para edades tempranas.
Con múltiples recursos, visuales, auditivos y kinestésicos, los niños exploran y sienten, además de pensar con otros, el espacio del tablero, cada una de las piezas y lo que puede suceder en al interacción de las mismas como integrantes de un equipo. En ese equipo hay piezas con diferentes nombres, tamaños, colores, movimientos y funciones. Los niños descubren que el Rey es el más importante y que hay que cuidarlo, los peones se ayudan entre sí y tratan de alcanzar la última fila…La Reina es muy elegante y poderosa…



Así, con pequeños relatos y anécdotas, juegos, preguntas y respuestas, este juego milenario va abriendo sus “puertas” para que los niños ingresen a él de un modo original.
Al finalizar la experiencia, se les entrega a las docentes material para seguir trabajando en sala algunos de los contenidos y las reglas de los juegos de estrategia que hacen los chicos. Cada niño se lleva un juego, para terminar de armar en la sala y luego compartirlo en su hogar. 

Para mas información llamar al 4899-1594 o mandar un mail a info@caballitodepalermo.com.ar y/ó a elcaballitodepalermo@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario