Comenzamos con nuestra propuesta de verano 2013 para niños desde los 4 años, de 14 a 18 hs.
Si bien nuestro taller tiene como eje transversal y esencial el preajedrez, ajedrez y juegos de pensamiento lateral, en el verano nos ampliamos a otras actividades recreativas y educativas que también aportan, y mucho, a que los niños se conecten con procesos internos que los pueden llevar a pensar mejor, sentirse con mas confianza cuando deben resolver situaciones problemáticas, pensar en equipo, compartir ideas, juegos y opiniones en un ambiente cálido y guiado por docentes que verdaderamente aman y disfrutan lo que hacen.
En la ronda inicial nos presentamos, proponemos un ejercicio de respiración y corporal para que el niño se conecte consigo mismo y los demás. Nos espera una caja que siempre trae alguna sorpresa. Luego vamos a preparar con nuestras propias manos lo que vamos a merendar. Hoy en día los niños reciben en sus manos todo "servido", "cocinado" o "comprado". Y se acostumbran a que todo llega fácil y sin esfuerzo, van perdiendo contacto con los "procesos", tiempos, pasos, esfuerzo, que naturalmente lleva una receta, una partida, construir un juego, etc.
Después jugamos con Héctor, docente con muchos años de experiencia e investigación en el tema de los juegos, de muchas culturas y épocas. Es increíble el tiempo que pueden pasar jugando los chicos a juegos bien planteados, atractivos y en equipo, se olvidan de la PC, de la Playstation, de la televisión...
Con Marina vamos a jugar al ajedrez, al preajedrez y a otros juegos super interesantes que nos llevan a armar estrategias, algunos individuales y otros cooperativos.
Ernesto plantea algunos experimentos y conversaciones sobre ciencia. Cuánto que saben los chicos! tienen mucha información disponible, preguntas y preocupaciones acerca de los alimentos, de la polución, del espacio...
Y también pintamos y armamos juegos, que los chicos quieren llevarse a su casa.
Los invitamos a venir a visitarnos y jugar con nosotros! Feliz verano para todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario