jueves, 31 de mayo de 2012

Miércoles y Viernes a partir de Junio, talleres de Arte y Ajedrez



 "El niño necesita lo bello, necesita sentir alegría al realizar la tarea.
Las prácticas y desarrollos artísticos son ejercicios de la voluntad.
Cuando trabajamos con madera o arcilla para dar el gesto característico a un animal; cuando nos esforzamos para conseguir en la pintura o en el dibujo todo lo que el material puede dar de sí para la tarea que nos proponemos; cuando entre la audacia y la paciencia, intentamos crear un cuadro, sentimos cómo la personalidad entera participa de lleno en el esfuerzo.
Para los niños, con su vida afectiva ardiente, la ocupación con pinceles y tizas debería ser la manera ideal de dar salida a sus emociones y de liberarse de la presión interna.
La precisión del tono y los matices, exigen perseverancia y la capacidad de practicar con persistencia. Los obstáculos al modelar una figura o realizar sus moldes, son grandes pruebas que le permiten experimentar que el material tiene voluntad propia". (Renata dal Bianco)


2 comentarios:

  1. Hola me podrian informar de horarios del taller de ajedrez para niños, es para mi hija de 4 años.

    Que horarios hay? en donde? me pasarias el telefono?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, por favor mandanos un mail a elcaballitodepalermo@gmail.com así te mandamos la propuesta de invierno y luego la regular durante el año. Un saludo y gracias por escribirnos!
      Tel. 4899 1594. Lugar: Av. Córdoba 5319. Palermo.

      Eliminar