domingo, 22 de abril de 2012

CONGRESO DE POSADAS, MISIONES.

Les contamos que fue todo un éxito el Congreso Provincial de Ajedrez para Nivel Inicial y Primaria, realizado el 13 y 14 de abril y al que fuimos invitados como expositores y para realizar un taller para docentes de nivel inicial. 
Pronto se subirán algunos de los trabajos en www.cconocimiento.com.ar, lugar digno de ser imitado por otras provincias, un edificio muy moderno y con la última tecnología, al servicio de la educación y la cultura. 

Hemos aprendido mucho de otros colegas y coordinadores de planes provinciales y nacionales. Sugerimos a los docentes de nivel inicial busquen en internet por el Proyecto Trebejitos, de Va. Carlos Paz (Córdoba), los podrán encontrar en Youtube. A los docentes de nivel primario que estén en contacto con el Profesor Héctor Canteros quien ideó una serie de juegos de a 4 participantes (con material reciclado) para enseñar los movimientos de cada pieza. Su presentación fue muy bien recibida. Pueden encontrarlo en http://ludoskopio.blogspot.com.ar
De Buenos Aires, el profesor Javier Caramia compartió situaciones del juego a través de entretenidos y didácticos relatos, que conjugan contenidos y emoción. 
De Uruguay, nos visitaron el Coordinador Nacional de Ajedrez, Esteban Jaureguizar -de origen rosarino-, y la docente Natalia Núñez con su emotiva experiencia con chicos de primaria “Jaque mate... Las piezas de un tablero: hablar, escuchar, leer, pensar, escribir...”  

Incluimos algunas fotos...

 Ernesto Juliá en la mesa de talleres con docentes de Misiones.

 Una de las disertaciones...público asistente.

 Talleres con docentes, Esteban Jaureguizar

 El día de la apertura. Arq. Iris Gómez y Erica Mogdans contando cómo nació el Centro del Conocimiento.

Disertación de Ernesto Juliá y Marina Rizzo. Neurociencias y Ajedrez. 

 Parte del cuerpo principal del Centro del Conocimiento, Posadas.

 Vista de una parte de la hermosísima costanera de Posadas.
 Costanera con el Puente Posadas-Encarnación (Paraguay) detrás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario