jueves, 21 de enero de 2016

Un día en la chacra

Es increíble la plasticidad que tenemos durante la niñez. En esta etapa de la vida absorbemos todo lo que podemos del mundo con gran facilidad: deportes, idiomas, juegos, etc. Las nuevas generaciones reclaman estímulos variados, y en la No Colonia nos tomamos esto muy en serio. El jueves 14 los chicos visitaron una vez más la chacra, y aprendieron en el taller de huerta, jugaron al fútbol, dibujaron y pintaron, entre otras actividades. Sin presiones, jugando, es como ellos incorporan nueva información. Y nosotros estamos ahí para ayudarlos a descubrir el mundo.



¡Que tengan un buen fin de semana!




jueves, 14 de enero de 2016

Juegos del Mundo



¿Qué están jugando los chicos hoy? Barricada es un juego de mesa tradicional alemán, cuyo origen se remonta a finales del siglo XVIII. A lo largo de los talleres de la No Colonia, exploramos no sólo el ajedrez, sino otros juegos de distintas tradiciones y orígenes.

El resurgimiento y boom de los juegos de mesa alrededor del mundo demuestra que hay algo que no se puede reemplazar en el placer de manipular una pieza en un tablero, de jugar con otra persona enfrente. Aunque surjan versiones virtuales de los juegos de mesa, el ritual de sentarse a la mesa una tarde y abrir la caja del juego favorito está volviendo. Este artículo de The Economist, lamentablemente en inglés, comenta un poco la situación actual de la escena de los juegos de mesa. Por eso, a seguir jugando, sin importar la edad!